viernes, 11 de mayo de 2012

LA HISTORIA DE DAVID

Fíjate en este niño.Su nombre es David. Su historia la encontramos en la Biblia. Él era un pastorcito de ovejas. ¿Has visto alguna vez una oveja? Las ovejas son mansas y siempre están junto a su pastor.

¿Te gustaría cuidar de una oveja como hacía David? Colorea el dibujo
 

Mira esta oveja. Es muy bonita. Las ovejas dan lana. Con la lana podemos hacer jerseis que nos calientan en invierno, mantas para la cama.

¿Por qué no le pones algodón a la ovejita? Va a quedar muy bonita.
   
David era un buen pastor. Él cuidaba muy bien de sus ovejitas. A él también le gustaba tocar el arpa. ¿Sabes qué es un arpa? Es un instrumento musical. ¿Te gusta tocar algún instrumento musical?

¡Mira cuantos instrumentos musicales!. Rodea el que mas te gusta.

 
Un día David recibió la visita de un profeta, que también era sacerdote. Su nombre era Samuel. Samuel recibió la orden de Dios de buscar un nuevo rey. Samuel sabía que era un hijo de Isaí de Belen pero no sabía cual de los hijos de Isaí sería. Samuel se quedó muy sorprendido cuando Dios le dijo que el menor de ellos, David, el pastorcito sería el nuevo rey de Israel. 
Todo rey tiene una corona. Pinta la corona de David de colores.

Antes de que David pudiera gobernar Israel tuvo que hacer algo muy importante. Su pueblo estaba en guerra contra los filisteos. Los soldados de Israel tenían miedo de un gigante filisteo llamado Goliat. Pero David era valiente y le dijo al rey Saúl que él mataría al gigante.
Nadie creía que aquel jovencito podría matar a un gigante. Pero estaban tan desesperados que le dejaron intentarlo. David le contó al rey que él había matado a un león y a un oso que querían atacar a sus ovejas. Entonces el rey Saúl le dió sus ropas de guerra y armas. Pero la ropa pesaba mucho y le quedaban grandes.
Mira como quedó David con la ropa de guerra. Colorea.

Entonces David se sacó toda esa ropa pesada y cogió cinco piedras y las metió en una bolsa. Después hizo una especie de tirachinas y fue a matar al gigante. El gigante se rió de David y de sus piedras. Pero David miró al gigante,le tiró la piedra y le dió. El gigante cayó muerto. David se convirtió en un soldado valiente. 

Vamos a pegar papel de aluminio en la espada de David.
 


Mas tarde David se convirtió en el rey de Israel como le había dicho el profeta Samuel. David fue un rey que amaba a Dios.
David ahora es un rey. Colorea sus ropas reales.

1 comentarios:

Vanessa Bermudez dijo...

super!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...