PLAGA 4. LAS MOSCAS





El Señor le dijo a Moisés: «Mañana vas a madrugar. Le saldrás al paso al faraón cuando baje al río, y le advertirás: “Así dice el Señor: ‘Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.  Si no lo dejas ir, enviaré enjambres de tábanos sobre ti y sobre tus funcionarios, sobre tu pueblo y sobre tus casas. Todas las casas egipcias, y aun el suelo que pisan, se llenarán de tábanos. Cuando eso suceda, la única región donde no habrá tábanos será la de Gosén, porque allí vive mi pueblo. Así sabrás que yo, el Señor, estoy en este país.   Haré distinción entre mi pueblo y tu pueblo. Esta señal milagrosa tendrá lugar mañana.” »

Las tres primeras plagas las padecen los egipcios juntamente con los israelitas, pero en esta ocasión el pueblo de Dios no sufre esta plaga (Éxodo 8:20-23). Las moscas y los escarabajos eran adorados en Egipto pero en este caso fueron  su tortura.

Con las moscas zumbando de aquí para allá el faraón está de acuerdo en dejar que los israelitas salgan. Pero el terco faraón cambia de opinión y no deja salir al pueblo.

 














Comentarios

Entradas populares