PLAGA 5. LA MUERTE DEL GANADO



La quinta plaga afectó al ganado de los egipcios. Esta plaga solo afectó a los egipcios ya que el ganado de los israelitas no murió. Éxodo 9  Entonces el Señor le dijo a Moisés:
Ve a ver al faraón, y dile: “Así dice el Señor, el Dios de los hebreos: Deja ir a mi pueblo, para que me adore. Si no los dejas ir, sino que los sigues deteniendo,  el Señor descargará su poder sobre tus ganados que están en el campo, y habrá una peste muy grave. Morirán los caballos, los asnos, los camellos, las vacas y las ovejas.  Pero el Señor hará distinción entre los ganados de Israel y los de Egipto, para que no muera ningún animal de los israelitas.”
 Además el Señor puso un plazo, y dijo:
Yo haré esto mañana.
Al día siguiente, el Señor lo hizo. Todo el ganado egipcio murió, pero del ganado israelita no murió ni un solo animal.  El faraón mandó a ver el ganado de Israel, y resultó que ningún animal había muerto. Sin embargo, se puso terco y no dejó ir a los israelitas.

Los egipcios tenían grandes rebaños de ganado. Apis, el dios buey, se suponía que habitaba en un buey sagrado, que era adorado en el templo. Cuando moría, toda la ciudad lloraba hasta que el sacerdote encontraba otro buey con las mismas características. ¡Qué decepción se tuvieron que llevar cuando su buey sagrado y todo su ganado murió delante de sus adoradores!

Una vez mas vemos como Dios protege a su pueblo. 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares