MOISÉS. AGUA DE LA ROCA



Agua de la roca

Después del gran milagro que hizo Dios al permitir que el pueblo de Israel cruzara el mar
Rojo, el pueblo se encontraba en un desierto, sin agua, sin comida, en una situación
desesperante. Ellos pensaron que Dios les había abandonado. Pero no estaban solos
allí en el desierto. Dios estuvo allí con ellos protegiendo y dando lo necesario para
poder sobrevivir. 


Éxodo 17
Toda la comunidad israelita salió del desierto de Sin, siguiendo su camino poco a poco, de acuerdo con las órdenes del Señor. Después acamparon en Refidim, pero no había agua para que el pueblo bebiera,  así que le reclamaron a Moisés, diciéndole: —¡Danos agua para beber! —¿Por qué me hacen reclamaciones a mí? ¿Por qué ponen a prueba a Dios? —contestó Moisés.  Pero el pueblo tenía sed, y hablaron en contra de Moisés. Decían: —¿Para qué nos hiciste salir de Egipto? ¿Para matarnos de sed, junto con nuestros hijos y nuestros animales?  Moisés clamó entonces al Señor, y le dijo: —¿Qué voy a hacer con esta gente? ¡Un poco más y me matan a pedradas!  Y el Señor le contestó: —Pasa delante del pueblo, y hazte acompañar de algunos ancianos de Israel. Llévate también el bastón con que golpeaste el río, y ponte en marcha.  Yo estaré esperándote allá en el monte Horeb, sobre la roca. Cuando golpees la roca, saldrá agua de ella para que beba la gente. Moisés lo hizo así, a la vista de los ancianos de Israel,  y llamó a aquel lugar Meribá porque los israelitas le habían hecho reclamaciones, y también lo llamó Masá porque habían puesto a prueba a Dios, al decir: «¿Está o no está el Señor con nosotros?»


AGUA Y COMIDA EN EL DESIERTO. LECCIÓN BÍBLICA. Pincha en el enlace para ver la lección
http://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/B637.pdf



SOPA DE LETRAS
Que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale  un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo.  Así lo hizo Moisés, a la vista de los ancianos de Israel.     Éxodo 17:6 (NVI).
Encuentra las palabras escondidas en la sopa de letras


                         desierto                  sedientos                  agua                         bebieran                       
                         Moisés                    Egipto                       altercaron                murmuraron                
                         pedradas                ancianos                   pueblo                      vara                                                    
                         Horeb                      roca                           Nilo                           brotará



Imprime los dibujos y colorea











Comentarios

  1. La palabra "religión" significa re-ligare, ligar con Dios. El hombre, efectivamente, necesita a Dios y Jesús vino a eso, a traernos a Dios. San Pablo dice que debe haber un solo pastor, una sola fe y un sólo bautismo. El obligación de cada uno buscar la religión verdadera, y para eso ayuda mucho la oración, la lectura de la Biblia y pedirle a Dios conocerle,encontrarle. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. SI TE ABURRE LA RELIGIÓN ES QUE TIENES LOS SENTIDOS DESPIERTOS Y EL ALMA DORMIDA.
    PERO TODO TIENE REMEDIO.

    ResponderEliminar
  3. Díos te bendiga por estas historias tan linda a mis nietos le gusta mucho muchas bendiciones y sigue adelante tu trabajo es hermoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares