PELÍCULA: MAGDALENA

            Magdalena: de la vergüenza a la libertad

Es una película como ninguna otra; muestra que los hechos y las palabras de Jesús son relevantes aún hoy. Su mensaje de esperanza y dignidad es algo que les beneficiaría escuchar a las mujeres y hombres alrededor del mundo. En la película, vemos a Jesús interactuando con diferentes mujeres, demostrando que cualquier vida es igualmente valiosa. Sus acciones prueban que las decisiones infortunadas o inmorales no minimizan el valor intrínseco de la mujer. Jesús demuestra que las mujeres no son ni sucias ni indignas de su cuidado y preocupación por su bienestar. Estas interacciones con las mujeres del primer siglo son tan profundas hoy como lo fueron entonces.
Magdalena retrata la historia de Jesús visto por los ojos de María Magdalena, y se manifiesta como Él valora a mujeres. Como la película representa, las mujeres en cada cultura comparten necesidades comunes, preocupaciones, esperanzas y miedos - así como la verdad desafortunada que muchos han mantenido de que la mujer es inferior por su género. 
"Magdalena" teje a la perfección las historias de cuatro mujeres bíblicas - María Magdalena, la mujer Samaritana, la mujer que tocó el manto de Jesús, y la mujer cogida en el adulterio. La película acentúa la compasión de Jesús hacia mujeres y su capacidad de restaurar su dignidad e identidad a través de un encuentro personal con Él.  

"Ninguna de nosotras necesitamos
vivir con temor o vergüenza.
Ya no debemos sentir que
no somos vistas ni escuchadas."

Puedes verla en el siguiente link y escoger el idioma

http://jesusfilmmedia.org/video/1_21046-wl-0-0/spanish%2c+castilian/magdalena

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares