LA BIBLIA. EL LIBRO MAS LEÍDO DEL MUNDO.23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO


El día 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron un 23 de Abril, aunque en años diferentes. Es este el motivo por el que en esta fecha se celebra el Día Internacional del Libro para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Pero si hay un libro que se lleva la palma en importancia mundial, este es LA BIBLIA. En los últimos 50 años, la Biblia ha ocupado el primer lugar entre los libros más vendidos según publica el sitio web: Visual News, el cual publicó un listado de los 10 libros más leídos de en el mundo, basándose en los libros con más copias vendidas.


Según Visual News, se han vendido unas 3.900 millones de copias de la Biblia mientras que el segundo lugar es para Citas del Presidente Mao Tse Tung, tras vender 850 millones de copias.

Cabe destacar que La Alianza Global Wycliffe, reveló que por lo menos, 4.9 mil millones de personas tienen una Biblia disponible en su lengua nativa. Mientras que 595 millones de personas tienen el Nuevo Testamento (pero sólo algo del Antiguo Testamento).

Las Escrituras existen en casi 2800 de los 6877 idiomas que actualmente siguen estando en uso.  Las estadísticas reveladas indican que alrededor de 209 millones de personas que hablan 1967 idiomas pueden tener necesidad de que empiece la traducción de la Biblia para que esté a su alcance la Palabra de Dios.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares