ANA PIDE A DIOS UN HIJO

En la ciudad de Ramá, situada entre los montes de Efraín, vivían Ana y su marido Elcana. Una vez al año el matrimonio peregrinaba desde su casa a Silo, el lugar en donde estaba el templo, al cuidado del sacerdote Elí.

 

Año tras año Ana oraba a Dios con desesperación; lloraba y clamaba pidiéndole a Dios un hijo porque el niño que tanto anhelaba no llegaba.


Pero Ana le hizo una promesa a Dios, si Él le concedía un hijo lo llevaría al templo para que se dedicara al servicio de Dios.

Los años pasaban y Ana seguía esperando un bebé. A pesar de todo, Ana cada año acudía al templo con la misma fe y entre lágrimas le pedía a Dios un milagro.

En una ocasión, el sacerdote Elí la vio orar llorando y pensó que quizás estaba loca o que había bebido mucho. Se dirigió a ella para llamarle la atención por su comportamiento dentro del templo.
 

Ana con sus ojos llenos de lágrimas le explicó:
- No estoy borracha ni he perdido la razón, solo oro a Dios con mi corazón abierto y lleno de tristeza. Se que Él me comprende y que me va a escuchar porque yo jamás he dejado de confiar en Él.

Elí se impresionó por la fe de Ana, por su tristeza y por su sinceridad. La consoló y le dijo que el día en que Dios la iba a escuchar llegaría.

Elcana y Ana llegaron a su casa, y antes de un año fueron padres de un niño, de un varón tal y como Ana había pedido. Lo llamaron Samuel.

Cada año Elcana iba a Silo para ofrecer sacrificio al Señor pero Ana  se quedaba en casa cuidando a su hijo Samuel. Ana amaba mucho a su hijo y lo cuidó hasta que fue lo suficientemente grande para llevarlo al templo para que viviera allí.
 

Cuando Ana regresó al templo se encontró con el sacerdote Elí. 
- Señor yo soy aquella mujer que años atrás estaba aquí orando y pidiendo al Señor un niño. Este es el niño que yo pedí al Señor y vengo a cumplir mi promesa de dejarlo en el templo para que sirva al Señor.

 
 
Ana visitaba a su hijo Samuel continuamente y veía como crecía y se iba haciendo un gran hombre de Dios.
 

PREGUNTAS

1. ¿Por qué estaba triste Ana? (Ana no tenia hijos.)

2. ¿Qué pidió Ana y que prometió Ana? (Ana le pidió un hijo a Dios. Ella prometió darle ese hijo a Dios.)

3. ¿Qué pensó Elí que estaba haciendo Ana? (Elí pensó que Ana esaba borracha.)

4. ¿Qué hizo Dios? (Dios le dio un hijo a Ana.) 

5. ¿Cómo se llamó el niño? (Samuel)

6. ¿Cuál fue la respuesta de Ana? (Ana adoró a Dios y le dio su hijo a Dios para servir en el templo). 


Comentarios

  1. POR FAVOR AYUDENME ARREGLANDO LOS GRAFICOS PORQUE NO SE CARGAN. SOLO ESTAN LA DE ANA LLORANDO Y LA SIGUIENTE. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones ha sido de gran ayuda todo este material para darle las clases a los parvulos de Escuela Dominical.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir los materiales. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. Porque no se puede abris los deman imagenes de la leccin de Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares