LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

Hoy vamos a ver lo que les sucedió a tres hermanos amigos de Jesús. Estos hermanos eran Marta, María y Lázaro. Los tres vivían juntos en Betania una ciudad cercana a Jerusalén. A Jesús le gustaba visitarlos a menudo, y cuando necesitaba descansar iba a su casa y se quedaba un tiempo con ellos.

Un día Lázaro se puso muy enfermo. Marta y María lo cuidaban, pero Lázaro no mejoraba de su enfermedad. La situación era tan grave que las hermanas mandaron a unos vecinos a llamar a Jesús para que fuera a Betania y curase a su hermano Lázaro.

Jesús estaba en otra ciudad. Los vecinos encontraron a Jesús y le contaron que Lázaro estaba muy enfermo y que sus hermanas querían que él fuera con urgencia. Pero Jesús dijo "Esta enfermedad no es para muerte sino para vida eterna, para que el Hijo de Dios sea glorificado en ella" y Jesús se quedó en aquella ciudad dos días mas."

Volvamos a Judea", le dijo a sus dicípulos "Mi amigo Lázaro duerme y vamos a despertarle"

Cuando Jesús llegó a Betania era demasiado tarde. Lázaro ya había muerto. Sus hermanas lloraban desconsoladas.Cuando vieron que Jesús llegaba se disgustaron con él, ya no había nada que hacer, Lázaro estaba muerto y enterrado.

Marta se dirigió a Jesús llorando y le dijo: "Jesús si tu hubieras estado aquí, nuestro hermano no habría muerto" pero ahora es demasiado tarde. Marta le reprochó con sus palabras a Jesús que se demorara dos días en la otra ciudad.

Jesús le dijo a Marta: "Marta no sabes que yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque esté muerto vivirá"¿Qué quieres decir con esto Jesús? ¿que algún día mi hermano Lázaro resucitará?  Pero Jesús no hablaba de esa resurrección. Cuando María llegó junto a Jesús también escuchó las mismas palabras. Marta y María lloraron por su hermano Lázaro. Jesús también lloró porque vio el sufrimiento de ellas. Jesús les dijo : "Llevadme al lugar en el que está sepultado Lázaro" Betania estaba a solo 3 Km de Jerusalén, muchos amigos habían acudido a Betania a dar el pésame a Marta y a María. Había mucha gente con ellas. 

Marta y María llevaron a Jesús ante el sepulcro de Lázaro. Al llegar allí Jesús pidió que apartaran la piedra que tapaba el sepulcro."Jesús, hemos sepultado a nuestro hermano hace cuatro días, ya su cuerpo huele mal" dijo Marta a Jesús. Pero Jesús oró así : "Padre te agradezco porque me escuchas, siempre me escuchas, digo esto para que estas personas que están aquí crean que tu me enviaste" Jesús levantó su voz en alto y dijo: "Lázaro, sal fuera"Y sucedió algo increíble, Lázaro se levantó del sepulcro y salió afuera. Había sucedido un milagro maravilloso. Marta y María abrazaron a su hermano que estaba cubierto con las vendas de embalsamar los cadáveres.
"Para Dios todo es posible" Marcos 10:27

El lugar se convirtió en una fiesta. Muchos creyeron en Jesús al ver el milagro tan grande que había sucedido.

La historia de la resurrección de Lázaro nos recuerda que Jesús también murió y resucitó para darnos vida eterna. Todos los que creen en Jesús como Salvador y Señor también tienen vida eterna.

Puedes leer esta historia en la Biblia en  Juan 11:1-45


ACTIVIDADES

Podéis hacer una dramatización de la resurrección de Lázaro. Dos niñas interpretarán a las hermanas Marta y María. Un niño hará de Lázaro embalsamado con papel higiénico, será muy divertido. Otro será Jesús y varios niños y niñas pueden hacer de vecinos y amigos que van a darle el pésame a Marta y a María.

Contesta las siguientes preguntas:
2. ¿Qué le sucedió a Lázaro?
3. ¿Por qué crees que Marta podría estar disgustada con Jesús?
4. ¿Qué le dijo Marta a Jesús?
5. ¿Qué palabras le dijo Jesús a Lázaro?
6. ¿Qué ocurrió después de que Jesús pronunció estas palabras?
7. ¿Quién tiene el poder para resucitar a los muertos?

¿Quién dijo?
1. Tu amigo Lázaro está muy enfermo.      Vecinos     Marta      María
2. Tu hermano volverá a vivir                   Marta       Jesús       Vecinos
3. Lázaro, sal fuera                                   Jesús        María      Marta
4. Lleva 4 días muerto, ya huele               Jesús        Vecinos    Marta
5. Lázaro no está muerto                          Marta       María       Jesús
6. Apartad la piedra                                  Vecinos     Jesús      María
7. Yo soy la resurrección y la vida             Jesús        Marta      María
8. Ven pronto por favor                            Vecinos     Marta      María
9. Si hubieras estado aquí, Lázaro
    no habría muerto                                 Vecinos     María      Marta
10. El que cree en mi aunque 
    esté muerto vivirá.                               Jesús        Vecinos    María











  

                                                                                            

Otras lecciones sobre la resurrección de Lázaro

https://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/D1212.pdf

http://www.missionarlington.org/d/SP-LOC-06-24-LazaroVive.pdf

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Les felicito y gracias por compartir ideas que nos ayuden a llevar el mensaje de salvación ....

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pasarían la actividad del crucigrama resuelto? Hay palabras que no estoy segura cual son y me gustaria poder ayudar a los niños en caso de que lo necesiten

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares