ELÍAS ES LLEVADO AL CIELO

Elías fue un profeta de Israel que vivió en una época en la que la adoración a Dios estaba siendo sustituida por la adoración a dioses falsos o Baales. Elías denunció ante el pueblo esta práctica y retó a los profetas de Baal a que demostraran cual era el verdadero Dios. En el Monte Carmelo Elías demostró que el Dios de Israel era el verdadero Dios, hizo bajar fuego del cielo quemando el altar y los 400 profetas de Baal cayeron muertos.
Dios le dijo a Elías que Eliseo sería su sucesor. 
Elías emprendió un viaje para encontrar a su sucesor. Cuando vio a Eliseo trabajando en el campo supo que aquel joven sería el nuevo profeta, así que Elías se quitó su capa y la puso sobre los hombros de Eliseo. Eliseo se despidió de sus padres y acompañó a Elías.

Un día cuando estaban en el río Jordán Elías golpeó con su capa el suelo y el río se dividió en dos y ambos cruzaron por tierra seca. Cuando llegaron a la otra orilla Elías le dijo al joven Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti antes de que me vaya".  Eliseo le pidió "Quiero la doble porción de tu espíritu". Elías quedó sorprendido con esa petición y le dijo "la tendrás si me ves cuando yo me vaya, pero si no me ves no recibirás nada"

Eliseo no podía quitarle el ojo de encima a Elías, no quería perderse en momento en el que su amigo desapareciera. Mientras  que iban caminando y conversando un carro en el cielo apareció repentinamente. El carro era tirado por caballos de fuego. El carro se interpuso entre los dos hombres y en un abrir y cerrar de ojos Elías se fue en un torbellino.

Eliseo se quedó asombrado, había contemplado toda la escena, veía los carros de Israel como se habían llevado a Elías.
Eliseo agarró el manto de Elías, se acercó al río Jordán y tal y como había sucedido anteriormente el río se dividió en dos y Eliseo atravesó el río por tierra seca. Mucha gente vio lo que había sucedido así que reconocieron que el espíritu de Elías estaba sobre Eliseo.
















                                  
























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares