ELISEO Y LA VIUDA


Esta es la historia del profeta Eliseo y de las cosas que él hizo con el maravilloso poder de Dios.



Eliseo vivió hace mucho tiempo, en la tierra que llamamos Palestina. El pueblo de Israel vivía en este territorio, y Dios les hablaba a través de los profetas, y uno de ellos era Eliseo.



Un día una mujer fue a ver a Eliseo, ¡Por favor, ayúdame, debo mucho dinero y no puedo pagarlo!. Eliseo le preguntó ¿No tienes marido? y ella le contestó, ¡No, no tengo, mi marido ha muerto!. Solo tengo dos hijos, y son muy pequeños para trabajar. Voy a tener que entregarlos como pago por mi deuda.  



Eliseo se compadeció de aquella mujer, no quería ver como entregaba a sus hijitos como pago por la deuda y trató de pensar en algo que pudiera ayudarla. Entonces el Señor le dio una idea. ¿Tienes algo de valor? le preguntó Eliseo a la mujer. Si, tengo un poco de aceite en una vasija, le contestó ella. Bien, dijo Eliseo, usaremos esto.



Eliseo le pidió que buscara tantas vasijas como pudiera encontrar. Busca en tu casa, pídelas prestadas a tus vecinos, pide a tus hijos que te ayuden. Muy pronto su casa estaba llena de vasijas que casi no podían ni mover.



Ahora enciérrate en tu casa y comienza a verter el aceite de tu vasija en cada una de las que has traído, y no pares hasta que estén todos llenos. La mujer hizo lo que Eliseo le pidió junto con sus hijos y comenzó a verter el aceite en cada vasija.



Pero ¿de dónde sale todo este aceite? La mujer no podía creer que de su pequeña vasija pudiera salir toda esa cantidad de aceite. Y cuando hubo llenado cada una de las vasijas, el aceite de su pequeño recipiente se acabó.



Ahora, le dijo Eliseo, vende el aceite y paga tu deuda. La mujer pudo pagar su deuda, y no solo le alcanzó el dinero para pagar lo que debía, sino que le sobró dinero para vivir cómodamente con sus dos hijos.


https://www.christart.com/christianbooks/read/4781/2


ACTIVIDADES
































Comentarios

Entradas populares