DÍA DE LA PAZ 2021

CONTÁGIAME TU PAZ



Tomado de www.unaiquiros.com

“Contágiame tu paz” ESCUELA INFANTIL SAN SEBASTIÁN (COÍN)

Este año, en todas las escuelas del mundo, estamos viviendo una “nueva normalidad” debido a la pandemia causada por la COVID-19. Por este motivo, os propongo aprovechar esta situación como una oportunidad para aprender valores y actitudes que mejoren la convivencia y la gestión emocional de nuestro alumnado.

Es una situación que están experimentando en el hogar y en todo su entorno, por lo tanto, puede ser un eje motivador y significativo del que partir para trabajar la educación para la paz y la no violencia. Así transformaremos las expresiones y las palabras negativas en términos positivos para mejorar nuestra manera de relacionarnos con los demás..

Siguen subiendo el número de contagios y en el cole, tenemos normas para cuidarnos y protegernos de este virus. Pero, ¿qué os parece si nos “contagiamos” de buenos hábitos, de valores, de amor, de risas o de paz? De eso se trata, de contagiar alegría y esperanza en medio de tanto caos y sufrimiento. 

Para ello, nos vamos a convertir en “Sanitarios de la Paz” que curen los corazones. Vamos a seleccionar para nuestro botiquín los mejores utensilios y medicinas que puedan sanar la violencia, el rencor y los conflictos. De esta manera, conseguimos un proyecto interdisciplinar donde trabajar los objetivos de: Creciendo en Salud, Plan de Igualdad y Escuela Espacio de Paz.

1. Haz una selección de las medicinas que debes guardar en tu botiquín de la Paz. 

MI BOTIQUÍN DE LA PAZ 

Pastillas de… 

Vacunas contra… 

Vendas para… 

Jarabe de… 

Vitaminas para… 

2. Redacta un “Tratamiento Médico para la Paz”.

Para ello, tendrás que usar un vocabulario apropiado como por ejemplo: dosis, pastillas, jarabes, etc… Tendrás que citar los medicamentos necesarios, sus dosis, intervalos entre las dosis y la duración del tratamiento. 

3. Explica con tus palabras las siguientes expresiones: 

“Contágiame tu Paz” 

“Amor sincero”

 “No habrá distancias ni medidas en nuestra amistad.” 

“Con palabras y miradas tu infectado corazón podré sanar.” 

- ¿Cómo puedes contagiar la paz a los demás? 

DIAGNOSTICA TU MAL HUMOR.

Haz una lista de cosas o actitudes que te ponen de mal humor.

¿Cómo podrías solucionar positivamente esas situaciones? 

 LOS VIRUS.

¿Cuáles son los virus que infectan la paz y la convivencia entre nosotros/as? 

VIRUS QUE INFECTAN LA PAZ Y LA CONVIENCIA

en tu familia …

en tu colegio …

con tus amigos/as 

Elige los tres virus más peligrosos para la Paz. Después busca una medicina para cada uno de ellos. Podéis debatir en grupos o en gran grupo. 

3. EL BOTIQUÍN DE LA PAZ 

Con esta actividad queremos conseguir profundizar en valores y actitudes que mejoran la convivencia y las relaciones personales. Cada mes o cada semana, tendremos que seleccionar los utensilios o medicamentos necesarios para contagiar la paz y combatir al virus de la violencia. Con relación a cada utensilio o medicamento, trabajaremos un valor o actitud para guardar en nuestro botiquín de la Paz. Sería bueno que el alumnado visualice el botiquín de la Paz a través de un mural, elaborando un botiquín para la clase o de forma individual






(Patrones a continuación en el anexo. Pincha en la imagen). 















ACTIVIDAD INTERACTIVA PAREA REALIZAR ONLINE
Contágiame tu Paz, una ficha interactiva de Lperezl
liveworksheets.com

Sopa de letras paz, an interactive worksheet by AngelOrtiz

 CONTÁGIAME TU PAZ (Unai Quirós)

Comentarios

  1. Stainless Steel vs Titanium: Our Favorite Handcrafted
    Stainless Steel vs Titanium: Our titanium steel Favorite ford fiesta titanium Handcrafted dental implants Handcrafted Handcrafted Gourmet Stone Steak The black titanium fallout 76 original graphite titanium babyliss pro Stainless Steel for the

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares