SANTIAGO NOS HABLA DE LA LENGUA




Algo muy pequeño con un poder enorme.

Explicaremos a los niños que a pesar de que nuestra lengua tiene un tamaño pequeño en relación al resto del cuerpo posee un poder tremendo. La Biblia habla de la lengua como un órgano capaz de provocar un gran incendio y los únicos que tienen poder para controlarla somos nosotros, con la ayuda de Dios. 


La lengua tiene el poder de la vida y de la muerte. Las palabras pueden herir o sanar por eso tenemos que tener cuidado con lo que hablamos. Una palabra de aliento dicha a una persona desanimada, tiene el poder de levantar el ánimo. Una palabra destructiva pronunciada hacia alguien desanimado tiene poder para hundir y destruir su vida.

Quien controla su lengua es capaz de controlar todo su cuerpo.

Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido. Santiago 3:2

¿En qué se parecen la lengua y el fuego?

Una chispa pequeñita puede incendiar un bosque, las palabras pueden ser pequeñas chispas que incendien.



Debemos de tener cuidado con nuestras palabras. El Apóstol Santiago lo dice en Santiago 3:5-6

5 Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida.

¿QUIÉN QUIERE TENER DÍAS FELICES?


1ª Pedro 3:10

Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras.

Es increíble pero Dios nos promete días felices si cuidamos nuestra lengua, si no hablamos mal y si no decimos mentiras.

La Biblia  en Santiago también compara la lengua con un timón

 ”Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere".


ACTIVIDADES
1. Cosas pequeñas que controlan cosas grandes



2- Palabras pincho y palabras bálsamo
Imprime el pincho y el bálsamo, dentro de las imágenes los alumnos escribirán palabras o expresiones que hieren (pincho) o expresiones y palabras que animan y curan (bálsamo)









                              

CUIDA TU LENGUA
Pincha en el link a continuación: Material de De los tales

 

Comentarios

Entradas populares