DIOS HABLA CON MOISÉS. LA ZARZA ARDIENTE.


             LA ZARZA ARDIENTE
                                                         
Pasaron los años y el pueblo de Israel seguía sufriendo mucho en Egipto, y todos los hebreos oraban a Dios pidiéndole ayuda.

Dios quiso librar a su pueblo escogido, el pueblo de Israel, de los malos tratos a los que los sometían los egipcios.

Un día fue Moisés con las ovejas de Jetró, su suegro, al monte Horeb, el Monte de Dios.

De repente Moisés vio una ardía pero no se quemaba y dijo: Qué extraño es esto, voy a acercarme para saber porqué la zarza no se consume.

Cuando se acercaba Moisés, Dios le llamó de en medio de la zarza:
─ ¡Moisés! ¡Moisés!.

Moisés contestó: Aquí estoy.

Dios le dijo:
─ No te acerques. Quítate las sandalias, pues este lugar es tierra sagrada. Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Yo te voy a enviar al Faraón para que saques a mi pueblo de Egipto.

Moisés le preguntó: ¿Quién soy yo para hacer eso? Además, ¿quién les digo que me envía?

Dios le dijo a Moisés: ─ Les dirás: me envía el que se llama YO SOY EL QUE SOY. Así les dirás: YO SOY me ha enviado a vosotros. Me envía el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.

Moisés le contestó a Dios: No me creerán.

Entonces Dios le dio poder a Moisés para que hiciese cosas sorprendentes. Una de ellas fue convertir el bastón que llevaba en una serpiente, y después otra vez en bastón. Así mostraría al pueblo de Israel que Dios estaba con Moisés.

Y le dijo que se llevase a su familia y a su hermano Aarón, para que hablase por él, pues Aarón sabía explicar muy bien las cosas.

Y así lo hizo Moisés.





- Yo soy el Dios de tus antepasados: yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Al oír esto, Moisés no se atrevió a mirar a Dios y se tapó la cara.
Lee con mucha atención en tu Biblia el capítulo 3 del libro del Éxodo versículos 1 al 6, sobre el diálogo entre Dios y Moisés y escríbelos en tu cuaderno.
Luego responde las siguientes preguntas:

1- Las ovejas que pastoreaba Moisés eran de su suegro llamado:_______________
2- ¿En medio de que se le apareció el Señor a Moisés? ____________________________
3- El Señor viendo que Moisés se acercaba ¿Qué le dijo? _________ _________, y Moisés qué respondió______________________
4- ¿Qué le ordenó el Señor a Moisés que hiciera con sus sandalias y por qué?___________________________________________________________________
5- Cuando Dios terminó de hablar ¿Qué hizo Moisés?________________
Colorea el dibujo que ilustra este capítulo.






















 
Sugerencias de perguntas:¿Porqué Moisés no era feliz en el palacio de la  princesa? Porque sabía que su pueblo era esclavo.
¿Que era lo que todos hacían en el  palacio, excepto Moisés? Adoraban ídolos.
¿Que cargo ocupaba Moisés? Jefe del ejército.
¿Qué hizo Moisés al ver a un egipcio maltratar a un hebreo? Lo mató.
¿Que mandamiento quebrantó Moisés al matar al egipcio? No matarás.
¿Para donde tuvo que huir Moisés depués de matar al egipcio? A Madián.
¿Que trabajo hacía Moisés para su suegro, Jetro? Cuidar de las ovejas.
¿Que arendió Moisés cuidando el rebaño? Paciencia.
¿Que libro de la Biblia escribió Moisés en Madián? Génesis.
¿Por qué había fuego en el arbusto, pero no se quemaba? Porque Dios estaba en él.
¿Por qué Moisés tuvo que quitarse las sandalias de los pies? Para mostrar reverencia.
¿A dónde envió Dios a Moisés? A Egipto.

Comentarios

  1. Gracias por los materiales, me servirán mucho para la clase dominical.
    Dios los bendiga :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog!! Dios te recontrabendiga! Se la voy a pasar a mi hermana que está en la escuela dominical =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir estas ideas para la clase y las imágenes. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Súper blog, y el título está fenomenal. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS, ESTOY ESTRUCTURANDO UN MANUAL PODRIR USAR ALGUNAS DE LAS SUGERENCIAS E IMÁGENES PARA ESTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares