MOISÉS Y EL MANÁ

                       ¡EL MANÁ DEL CIELO!
THE PEOPLE ARE HUNGRY! THE LORD SENDS MEAT AND BREAD FOR THEM!
Éxodo 16:1-26; Números 11:7-9
Después de salir de Egipto los israelitas caminaron por el desierto y tuvieron hambre. Y en lugar de orar a Dios se empezaron a QUEJARSE a Moisés porque no tenían comida. "Eh Moisés," le gritaban, "¿Para qué nos trajiste al desierto, para que muramos?"
Bien, sabemos que la COMIDA es muy importante para poder vivir, pero DIOS quería que aprendieran a CONFIAR en El. El pueblo se había OLVIDADO de CONFIAR en DIOS y estaban muy preocupados por si sus hijos se morirían de hambre, en realidad estaban preocupados por nada, porque Dios los iba a cuidar.
El pobre Moisés ORÓ al SEÑOR.

Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés. "He oído como el pueblo se queja. Vas a decirles que esta noche van a comer carne y por la mañana se aburrirán de comer pan. Entonces conoceréis que yo soy el SEÑOR vuestro DIOS" Esa tarde cientos de codornices cayeron del cielo al campamento de los israelitas. Hicieron unos asados deliciosos y comieron hasta llenarse. El pueblo disfrutó de la cena que EL SEÑOR había preparado para ellos en el desierto.
A la mañana siguiente cuando se levantaron encontraron copos como nieve en el campo. Ellos se preguntaron qe sería aquello que llenaba su campamento ¿Qué es esto? se preguntaban. Moisés dijo: " Este es el pan que EL SEÑOR os ha mandado para que comáis". Entonces la gente empezó a llenar cestos y cestos hasta rebosar de aquel pan. Comieron pan y pan hasta quedar saciados. ¡Este pan está riquísimo! decían. EL SEÑOR les había enviado su desayuno, allí en medio de la arena del desierto. ¡Qué maravilloso!
Moisés quería que el pueblo aprendiera a CONFIAR en DIOS en vez de quejarse. Dios realmente amaba al pueblo de Israel, por eso EL SEÑOR les envió el pan y le llamaron MANÁ que significa ¿Qué es esto?. Cada día durante CUARENTA años, allí en el desierto el pueblo tuvo puntualmente su comida... Dios hizo otro de sus maravillosos milagros.


Preguntas para contestar:
1. ¿Por qué se quejó el pueblo ante Moisés?
2. ¿Qué comida envió Dios por la tarde?
3. ¿Qué comida envió Dios por la mañana?
4. ¿Cómo se llamó la comida que Dios envió cada día?
5. ¿Durante cuánto tiempo estuvo Dios enviando comida al pueblo?

Pincha en este enlace para ir a una lección bíblica sobre EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA
http://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/B637.pdf



ACTIVIDAD:

Imprime algúno de los dibujos a continuación, colorea y pega palomitas de maiz en lugar del maná. Quedará precioso








Comentarios

  1. GRACIAS POR TUS IMPORTANTES APORTES ANITA, SOY DOCENTE DE AULA DE ESTUDIANTES DE 7 AÑOS, BUENOS RECURSOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares