PARÁBOLA DE LOS DOS DEUDORES


                                          LOS DOS DEUDORES 



Un día Pedro le hizo una pregunta a Jesús, la pregunta no era otra que ¿Cuántas veces debo perdonar a mi hermano? ¿Quizás siete veces?
Y Jesús le contestó que debía perdonar 70 veces 7.
Jesús aprovechó esa pregunta para enseñarles a sus discípulos algo sobre el perdón y les relató esta parábola.
El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas se presentó un hombre que le debía diez mil talentos. Como este hombre no tenía dinero no le pudo pagar. El rey enojado ordenó venderlo a él, a su mujer y a sus hijos, y todo lo que tenía, para que así la deuda fuera pagada. Entonces aquel siervo, arrodillado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo tuvo misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, encontró a un compañero que le debía cien denarios; lo agarró por su ropa y le dijo: Págame lo que me debes. Entonces su compañero echándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Pero él no quiso, sino fue a denunciarlo para que lo llevaran a la cárcel, hasta que pagase la deuda.
Viendo los demás compañeros siervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron a contarle al rey todo lo que había pasado. Entonces, el rey lo mandó llamar y le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu compañero, como yo tuve misericordia de ti? Entonces el rey, enojado, lo envió a la cárcel hasta que pagase todo lo que le debía.
Así también mi Padre celestial, dijo Jesús, hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.


DE ESTA PARÁBOLA APRENDEMOS
Jesús habló mucho de perdonar. Para él era algo muy importante.
Jesús quiso enseñarnos que si no somos capaces de perdonar él no nos perdonará. ¿Y cuántas veces debemos de perdonar? Cuando Jesús dijo 70 veces 7 lo que quería decir es: SIN LÍMITES
Debemos perdonar porque hemos sido perdonados
Si no perdonamos, Dios no nos perdonara a nosotros
Debemos de perdonar sin límite

ACTIVIDADES:

Rodea Verdadero o Falso 

El siervo debía al rey diez talentos                  V      F
El siervo suplicó al rey que lo perdonase        V      F 
El rey no perdonó al siervo                              V      F 
El siervo perdonó a su compañero               V      F 
El rey mandó al siervo a la cárcel                V      F  
Dios quiere que perdonemos 70 veces 7        V      F
Dios quiere que perdonemos siempre            V      F









                        



11. los dos deudores



     






     







                          http://ebicolombia.blogspot.com.es/2010_08_01_archive.html


Comentarios

  1. Me pueden hacer el favor y me puede decir o hacer un resumen de la parábola de los dos deudores 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el anónimo respóndeme por favor necesito el resumen para la tarea por favor 🙏🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares