ELISEO. PAN PARA 100 HOMBRES
El valle del Jordán en la zona de Gilgal, lo que había sido un lugar fértil, se había convertido en una tierra árida debido a una gran sequía. Las reservas de comida se habían agotado y el pueblo pasaba hambre.
Eliseo no era cocinero, era un profeta de Dios, y su tiempo lo dedicaba a enseñar a la gente acerca de Dios, pero cuando surgió un problema relacionado con la cocina, Eliseo supo como resolverlo ya que sabía que Dios podía ayudarle.
Durante uno de sus viajes Eliseo llegó a un lugar llamado Gilgal. En esa región había hambre y algunos hombres que amaban a Dios le contaron a Eliseo el problema de la falta de comida. Está bien, dijo Eliseo, vamos a cocinar
Eliseo les dio algunas instrucciones: Buscad la olla mas grande que podáis encontrar y preparad una sopa. Pronto una gigantesca olla estaba al fuego y el agua calentándose en su interior. Buscad verduras, les dijo Eliseo.
Fueron a buscar verduras, pero uno de los jóvenes recogió fruta venenosa. El joven echó la fruta en la olla porque en ningún momento pensó que podía ser venenosa. Tremendo error
- Que bueno verte - le dijo Eliseo - ¿Qué te trae por aquí? - le preguntó
Gracias - le dijo Eliseo - esta comida ha llegado en el momento oportuno
Este relato de la Biblia lo puedes leer en 2 Reyes 4:38
Puedes ver la historia original en inglés en este enlace:
https://www.christart.com/christianbooks/read/4773/1Dios resolvió la dificultad de una manera poco convencional para el pensamiento humano. Una comida contaminada es purificada.
messi
ResponderEliminarmessi
ResponderEliminarm
ResponderEliminar