EL BURRO VANIDOSO

          EL BURRO VANIDOSO
Un burro llegó a su casa feliz y contento, estaba muy orgulloso porque le había sucedido algo increíble... 

Su mamá le preguntó: ‘Hijito, ¿por qué llegas tan contento y tan altivo?’. El burro le respondió: ‘Ay mamá, sabes que hoy cargué a un hombre, un tal Jesús, y cuando entramos a Jerusalén todos me decían: Viva, viva, bendito... viva, viva… y me lanzaban flores y ponían ramos de alfombra a mis pies. ¿No es tremendo? por fin alguien reconoce todo lo que valgo’.

 “Entonces la madre le dijo: ‘Vuelve otra vez a la ciudad, hijo, pero no cargues a nadie, promete que no cargarás a nadie más’. 

“Al otro día el burro vanidoso fue a la ciudad pero regresó llorando. Tan triste estaba que su mamá le preguntó: ‘¿Qué te pasa, hijo mío?’. ‘Mamá, nadie se fijó en mí en la ciudad, me ignoraron, pasé desapercibido entre las personas y hasta me echaron de la ciudad’. 

“La mamá lo miró y le dijo: ‘Hijito, ¿tú sabes porqué te pasó eso? Porque tu sin Jesús... ¡eres nada mas que un burro!’. 

Algo así le sucedió al Burrito Dientón. Puedes escuchar su canción aquí

Comentarios

Entradas populares